elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

García Harfuch reitera que atentado en su contra fue ordenado por el CJNG

EconomíaHoy.mx - 13:56 - 28/07/2020 - Actualizado: 13:57 - 28/07/20
  • "Se equivocan, no podrán debilitar la lucha contra la delincuencia"

Foto: Captura de video

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch volvió a sus actividades de lleno desde el lunes 27 de julio y éste martes, se presentó en conferencia de prensa con Claudia Sheinbaum, a más de un mes del atentado en el que resultó lesionado.

"Quiero informar a los medios de comunicación en la sociedad sobre el ataque que sufró el 16 de junio, las investigaciones han avanzado y al día de hoy se tienen identificadas con certeza las personas que participaron en el atentado incluyendo al sujeto que ayudó a organizar el ataque así como a los que ordenaron el mismo", refirió el funcionario.

Al respecto, dijo, actualmente trabajan en la correcta integración de las carpetas de investigación y que se ha avanzado en el caso.

El titular de la SSC de la Ciudad de México reiteró que la autoría del atentado corrió por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización que tiene presencia "en pequeñas celulitas" en algunas colonias y recordó una que fue desmantelada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Omar García harfuch indicó que las investigaciones abarcan varias líneas de investigación en las que se incluye también al propio personal de la secretaria.

"Se investiga todo lo que haya rodeado este caso, aquí no hay un solo indicio que había allá viendo una fuga de información dentro de la secretaría pero aún así las investigaciones tienen que continuar por parte de la Fiscalía General de Justicia y por parte de nuestras áreas de inteligencia e investigación propias de la Secretaría".

También, García Harfuch señaló que ya rindió una primera declaración ante el Ministerio Público y que está por acudir a una segunda en los próximos días.

"Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México son miles las policías marinos militares y ministerios públicos que al igual que su servidor y estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra ciudad vive en paz".

Destacó que continuarán fortaleciendo la unidad de asuntos internos para dar continuidad a la depuración que se realiza al interior de la secretaría

Finalmente, indicó que se encuentra bien de salud y que dos de las siete heridas requieren rehabilitación al menos dos veces al día.

"Me siento bien estoy en recuperación obviamente es un proceso un poco largo de rehabilitación de las siete heridas, sólo dos requieren rehabilitación constante dos veces al día, me siento muy bien".

"Para los miembros de esta secretaría después de lo acontecido es muy importante que la sociedad sepa que estamos aún más comprometidos y con mayor determinación para seguir fortaleciendo a la policía de esta gran ciudad".

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
PAN y grupos pro vida se manifiestan contra amparo para despenalizar el aborto en Veracruz que discutirá la SCJN
El 73% de las víctimas de coronavirus en México padecía de alguna comorbilidad: López-Gatell