Al menos cuatro desaparecidos y daños en viviendas y hospitales por tormenta Hanna en Nuevo León y Tamaulipas (VIDEOS)

EFE - 13:11 - 27/07/2020
0 comentarios
  • Perdió potencia

Foto: EFE

La tormenta tropical Hanna perdió potencia en su paso por el noreste de México tras tocar tierra en Estados Unidos el fin de semana y se degradó a depresión, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

La agencia federal, sin embargo, señaló que el fenómeno tropical seguirá causando fuertes lluvias y "peligrosas" inundaciones en el sureste de Texas y el noreste de México.

Hanna, que tocó tierra este sábado en Texas como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, ha reducido su potencia a depresión con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros.

El sistema se encuentra unos 55 kilómetros al suroeste de Monterrey de acuerdo con el NHC.

Hanna azotó como huracán, el primero de la temporada atlántica, y como tormenta tropical al sur de Texas y el noreste de México, en estados como Nuevo León y Tamaulipas, con fuertes vientos y lluvias que provocaron inundaciones y daños materiales.

En Nuevo León 709 personas fueron trasladadas a albergues y en el mismo estado hay reportes de hasta cuatro desaparecidos.

La agencia federal canceló todos los avisos de alerta de huracán o tormenta tropical, pero señaló que hay posibilidades de tornados en Texas.

Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico.

La actual temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de seis a diez podrían convertirse en huracanes (con vientos de 119 kilómetros por hora).

De esos huracanes, de tres a seis podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés). RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tenemos que hablar
Así se ve la nueva moneda de 20 pesos conmemorativa por los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz