elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO confirma renuncia de Jiménez Espriú a la SCT; le sustituye Jorge Arganis Díaz Leal

EconomíaHoy.mx - 11:50 - 23/07/2020 - Actualizado: 11:55 - 23/07/20
0 comentarios
  • "Yo sigo siendo fiel a la Cuarta Transformación"

tagsMás noticias sobre:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que aceptó la renuncia de Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A través de un video en redes sociales, López Obrador confirmó lo que ya se especulaba en diversos medios desde el fin de semana.

De acuerdo con López Obrador, la separación de Jiménez Espriú se debe a una diferencia que tuvieron sobre la operación de los puertos de México, sobre todo, para el control de tráfico de drogas y contrabando.

"Tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio acerca de la operación de los puertos, el ingeniero sostiene que deben ser manejados los puertos por la SCT y yo creo que por la circunstancia actual por la corrupción que prevalece en los puertos, en las aduanas y últimamente por la entrada de contrabando y droga, necesitamos además de buena administración requerimos de seguridad en los puertos y que por ese motivo se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina, queremos que ésta institución se haga cargo de las costas, las aduanas marítimas, de los puertos". explicó López Obrador.

Indicó que se debe poner orden el puertos de Colima, estado con más homicidios en todo el país y que ello se debe por el puerto de Manzanillo.

"Me preocupa mucho, mucho, mucho la entrada de droga, el fentanilo, todo esto que se introduce por los puertos del pacífico desde Asia, ahora no solo es destruir los plantíos de amapola, sino son éstas drogas sintéticas donde se lleva a cabo un proceso químico para crear éstas dosis que son peligrosisimas para los jóvenes y necesitamos evitar la entrada de droga y necesitamos a la Marina".

Anunció que habrá una reforma para hacer que la Marina tome el cargo de la administración de todos los puestos y que la decisión servirá para regresar a los Marinos a las costas ya que en las anteriores administraciones se les llamó a hacer labores de seguridad en tierra.

"Yo sigo siendo fiel a la Cuarta Transformación"

Por su parte Javier Jiménez Espriú, indicó que estuvo a lado desde 2009 "luchando con usted para buscar el bienestar de los mexicanos y al defensa del patrimonio nacional".

Agradeció la oportunidad de haber estado al frente de la SCT por 20 meses y por la comprensión, respeto y aceptación a su decisión para separarse de su cargo por la diferencia que tuvieron.

"Yo sigo siendo fiel y leal a los propósitos y proyectos de la Cuarta Transformación", dijo Jiménez Espriú

Finalmente agradeció el que se le haya permitido "ingenierizar" de nuevo a la Secretaría y que su sucesor estará al frente de una institución diferente a la que recibió hace 20 meses.

En su lugar entrará el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien señaló que dará continuidad a los proyectos prioritarios de López Obrador ya que consideró, son necesarios para reactivar la economía de entidades como las ubicadas al sur del país.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
73% de las víctimas por covid-19 en México tenía al menos una comorbilidad como diabetes, obesidad o hipertensión
Lozoya confirma: Odebrecht pagó campaña de EPN y se sobornó a panistas para aprobar reforma energética