elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México supera las 40,000 muertes por covid-19; cifra acumulada de casos positivos llega a los 356,255

EconomíaHoy.mx / Reuters - 19:16 - 21/07/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    La Secretaría de Salud informó que México llegó éste martes a las 40,400 muertes y a los 356,255 casos confirmados acumulados de covid-19.

    En 24 horas se registraron 915 muertes y 6,859 nuevos casos de coronavirus.

    A pesar de la gravedad de los números, que colocan a México como el cuarto país con más decesos por coronavirus en el mundo, la velocidad de las muertes y contagios se ha venido ralentizando desde mayo, cuando se duplicaban cada 15 días.

    El brote, que ha ocasionado una aguda recesión económica de escala global, dejaba además 356,255 infectados conocidos en la nación norteamericana, 6,859 más que en la víspera.

    América, el nuevo epicentro de la pandemia, acumula poco más de la mitad de los 14.8 millones de casos y 610,990 fallecidos reportados en todo el mundo. Y el martes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que la epidemia "no muestra señales de disminución" en el continente.

    A principios de junio, México relajó una cuarentena de dos meses, permitiendo la reapertura de algunos sectores económicos. Sin embargo, debido al alto número de casos, en algunas demarcaciones como la populosa Ciudad de México no han terminado de desconfinarse.

    El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha admitido que "es muy probable" que en México se esté subestimando la cantidad real de muertos como consecuencia del coronavirus y advirtió a la población que debe prepararse para una "epidemia larga", hasta el primer trimestre del próximo año.

    RDMD


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El avión presidencial regresará a México el miércoles para continuar con el proceso de venta
    Se cumplen 65 días del asesinato de periodista Jorge Armenta en Sonora