Rescatan a 23 niños indígenas que eran obligados a vender artesanías en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

EconomíaHoy.mx - 19:08 - 21/07/2020
0 comentarios
  • Búsqueda de otro menor llevó a las autoridades a descubrir casos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Fiscalía Chiapas

La búsqueda del menos de edad Dylan Esaú Gómez Pérez en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, provocó que las autoridades dieran con una banda dedicada a la trata de personas y el rescate de 23 menores de edad que eran obligados a trabajar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, con motivo de la búsqueda del menor de edad Dylan Esaú Gómez Pérez en San Cristóbal de Las Casas, desmanteló una red de trata de menores que operaba en la entidad.

Por lo anterior se logró el rescate de 23 menores de edad y la detención de tres personas del sexo femenino, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.

El funcionario indicó que se realizó un cateo en un domicilio ubicado en el barrio Tlaxcala de San Cristóbal de Las Casas, logrando el rescate de 23 menores, entre ellos tres lactantes de 3 meses, 12 meses, 20 meses de edad, y los demás de entre 2 y 15 años.

Explicó que de acuerdo con la carpeta de investigación, los menores de edad eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad mediante violencia física y psicológica, mismos que mediante observación clínica de médicos especialistas mostraron desnutrición y condiciones precarias, corroborando vulnerabilidad y riesgo.

Aseveró que por estos hechos fueron presentadas ante el Ministerio Público tres personas del sexo femenino que se identificaron como Maribel o María "N", María Hortensia "N" y Juana "N", de quienes se logró establecer su participación en el hecho que la ley califica como delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados.

El fiscal indicó que los menores fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema Estatal DIF Chiapas para su intervención y asistencia.

Finalmente, dio a conocer que las diligencias de investigación continúan con la finalidad de determinar responsabilidades, refrendado su serio compromiso para garantizar el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Covid19: Cancelan baile sonidero con más de 200 asistentes en Ecatepec, Edomex
Las 40,000 muertes por covid-19, es igual al número de decesos al año por consumo de bebidas azucaradas: López-Gatell