CJNG difunde video en el que presenta a sus "Fuerzas Especiales Grupo Elite"

EconomíaHoy.mx / EFE - 20:10 - 17/07/2020
0 comentarios
  • Grupo encabezado por "El Mencho"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Captura de video

La noche de este viernes en redes sociales comenzó a circular un video en el que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", mostró su poderío armamentístico con sus "Fuerzas Especiales Grupo Elite".

Un día antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió desde Jalisco, sede del Cártel Jalisco Nueva Generación, que su Gobierno no se va a "intimidar" por la violencia ni negociará con el crimen organizado.

"Quiero que se escuche bien y se escuche lejos. No vamos a negociar con la delincuencia. Vamos a actuar con estricto apego a la ley", dijo durante un acto de inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Zapopan, colindante con Guadalajara, capital de Jalisco.

Con 7.8 millones de habitantes, Jalisco es el quinto estado del país con más homicidios dolosos, 2,802 desde diciembre de 2018, y ocupa el lugar número 12 en cuanto a la tasa de homicidios, al registrar 37.7 por cada 100,000 habitantes.

López Obrador recorrió esta semana los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima después de que los grandes cárteles hayan protagonizado últimamente varios eventos violentos.

El pasado 27 de junio, el Cártel Jalisco atentó contra el jefe de la Policía de Ciudad de México, Omar García Harfuch, en el que sobrevivió el funcionario pero murieron tres personas.

Mientras que a comienzos de julio, el Cártel Santa Rosa de Lima, grupo contrario al CJNG en Guanajuato, asesinó en un centro de rehabilitación de Irapuato a 27 jóvenes.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CDMX continuará en semáforo naranja y se reactivan actividades religiosas, bibliotecas y librerías
Lozoya involucra a Calderón, Peña Nieto y Videgaray con Odebrecht en primeras declaraciones