Vanessa Rubio dejará escaño del PRI en el Senado para dar clases en el extranjero

EconomíaHoy.mx - 13:11 - 16/07/2020
0 comentarios
  • En medio de escándalo sobre Emilio Lozoya

Foto: Archivo Economíahoy

Este jueves trascendió que la senadora del PRI, Vanessa Rubio solicitará licencia al cargo para dedicarse a la academia en el extranjero; sin embargo hasta el momento la versión no ha sido confirmada por la legisladora ni por su grupo parlamentario.

En medio de la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien estregará videos en los que aparecen políticos mexicanos que habrían aceptado sobornos a cambio de aprobar la polémica reforma energética impulsada en la administración de Enrique Peña Nieto en 2013, surge la versión de que legisladora, quien fue subsecretaria de Hacienda en dicho sexenio, se alejarían de la política mexicana para dar clases, al parecer en Inglaterra.

De ser así, el grupo parlamentario del PRI se quedaría sin un escaño ya que su suplente, Nancy Guadalupe Sánchez, renunció al grupo parlamentario en año pasado para sumarse a Morena y apoyar al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Por lo tanto, el grupo parlamentario del PRI se quedaría sólo con 14 integrantes.

Cabe señalar que hace unos días, la senadora dio una entrevista a La Octava en donde fue cuestionada sobre el caso de Emilio Lozoya quien afirmó que la justicia debe hacer su trabajo y que el PRI no podía responder por todos los funcionarios.

"Si había un partido en el Gobierno en la anterior administración y en la actual, así es el sistema político mexicano, pero al final del día también creo que no puede responder un partido absolutamente por todos los miembros de las administración pública donde hay quienes forman parte del partido y quienes no", indicó la senadora.

Hasta el momento, la legisladora ni su grupo parlamentario en el Senado han confirmado o desmentido la versión.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO contesta a intelectuales y periodistas a su manifiesto: Dan pena ajena... bendito coraje
AMLO advierte al Cártel Jalisco Nueva Generación que no se intimidará ante el crimen