"Si no nos pagan saquearemos las tiendas", amagan clientes de Banco Famsa

EconomíaHoy.mx - 12:31 - 16/07/2020
0 comentarios
  • Ante quiebra de la institución financiera

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

"Si no nos pagan saquearemos las tiendas", amagan los clientes de Banco Famsa luego de que la institución se declarara en quiebra afectando a miles de personas que no están en la mejor posición económica ante la contingencia por el covid-19.

De acuerdo con El Universal, varios de los clientes de Banco Famsa han empezado a organizarse ya que les causa incertidumbre la quiebra de la institución financiera

Jubilados, trabajadores o simples inversionistas que confiaron en Banco Famsa no recuperarán la totalidad de su dinero con el seguro de depósito que les garantiza el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) si tienen en el banco más de 2.5 millones de pesos y en el mejor de los casos, algunos tendrán que esperar hasta un año para ver de vuelta sus recursos. 

Serían alrededor de 2,400 clientes los que se están organizando para emprender acciones al respecto. 

"Mi papá, médico de toda la vida con dos trabajos, lleva 25 años ahorrando. Cada peso que ganaba lo metía al banco, con el cual tenía contrato desde hace 12 años. Actualmente jubilado, lo que le dieron de su fondo de retiro lo metió junto con sus primeros tres meses de pensión en abril. Acudimos al IPAB y nos manejan la situación como si esto fuera un seguro de un carro,casi queriendo que le agradeciéramos que nos daban el seguro y, por lo demás, no se hacen responsables", compartió a El Universal una afectada por la liquidación de Banco Famsa.

La liquidación del Banco de Ahorro Famsa obligará al Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) a consumir el 39% de los 61,000 millones de pesos en el Fondo de Protección para ahorradores.

El IPAB desembolsará 24,300 millones de pesos a 578,774 ahorradores de Famsa, como parte de la garantía de devolución a cuentahabientes que tengan menos de 2.5 millones de pesos.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
César Duarte promueve amparo para evitar que sea extraditado desde Estados Unidos a México
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo da positivo a covid-19