Brote de sarampión en la CDMX ya está controlado; desde mayo no hay casos

EconomíaHoy.mx - 16:33 - 13/07/2020
0 comentarios
  • Confirmó Oliva López, titular de salud de la capital

Foto: Archivo EconomíaHoy

El brote de sarampión que afectó a la Ciudad de México desde febrero pasado está controlado, ya que desde mayo no se reportan casos, informó Oliva López, secretaria de Salud de la entidad.

"Tenemos controlado el brote que se originó en un centro penitenciario y se expandió a las alcaldías. Desde el 1 de mayo, estamos sin casos de sarampión", indicó la funcionaria en conferencia de prensa.,

Recordó que se registraron más de 70 casos de sarampión y que la mayoría se registraron en las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, señaló que el brote comenzó con el contagio a dos presos de del Reclusorio Norte y dos menores, una niña y un niño de 8 y 10 años de edad.

Al respecto, el director general de Salud Pública, Jorge Ochoa mencionó que es posible que algún visitante pudo haber llevado el virus al Reclusorio Norte y que al estudiar la cepa se identificó que corresponde al tipo que circula en Estados Unidos.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Han desaparecido 73,201 personas en México desde 1964 a la fecha: Segob
En año y medio de la administración de AMLO se dispararon las investigaciones por asesinato: Causa en Común