Policías evitan suicidio de un hombre de 50 años en la Línea 1 del Metro de la CDMX

EconomíaHoy.mx - 14:13 - 10/07/2020
  • Depresión y ansiedad

Foto: Archivo EconomíaHoy

Policías de la Ciudad de México evitaron que un hombre de 50 años atentara contra su vida en el Metro Insurgentes de la Línea 1.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que personal de Sistema de Transporte Colectivo (STC) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscrita al Metro, evitaron que un hombre de 50 años atentara contra su vida, al pretender arrojarse a las vías en la estación del Metro Insurgentes de la Línea 1, mediante la estrategia de contención de crisis del programa Salvemos Vidas.

Los efectivos de la PBI detectaron en el área de maniobra del andén, con dirección Pantitlán, a un usuario que deambulaba con actitud nerviosa por lo que, con las precauciones necesarias, se acercaron, lo tranquilizaron e iniciaron una conversación para indagar lo qué le ocurría. Fue así que el hombre manifestó su intención de arrojarse al paso del tren.

Tras sensibilizarlo, lo apartaron del andén y lo llevaron al cubículo del Inspector Jefe de Estación (IJE) donde fue atendido por personal de la coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quienes valoraron al usuario y lo pusieron en contacto telefónico con la psicóloga responsable del programa Salvemos Vidas, Paola Canela Prado, a quien le menciono ser diagnosticado y recibir tratamiento psiquiátrico por depresión y ansiedad.

Personal del Metro CDMX contactó a un familiar, quien acudió a la estación Insurgentes.


Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CDMX permanecerá en semáforo naranja por covid-19 y con las mismas reglas para la siguiente semana: Sheinbaum
Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reúnen con AMLO