Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reúnen con AMLO

EconomíaHoy.mx - 11:46 - 10/07/2020
0 comentarios
  • Revisarán avances en investigaciones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Centro Tlachinollan

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se reunieron ésta mañana con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se comprometió a resolver el caso, dijo un representante de los familiares. 

"El presidente se comprometió a continuar con la investigación, la cual debe estar hasta esclarecer (el paradero) de todos los estudiantes", dijo a medios Melitón Ortega, uno de los voceros de los padres, al salir del encuentro con López Obrador, en el Palacio Nacional.

"El Gobierno está en disposición de avanzar en la investigación", añadió.

Hace unos días, Omar Gómez Trejo, encargado de la investigación sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dio a conocer que tras realizar nuevas diligencias en 2019, se logró identificar los restos de otro de los jóvenes.

"El (anuncio) nos da la esperanza de que haya un esclarecimiento del caso, este es el inicio de la nueva investigación, nos dijo el presidente y como padres vemos una ruta, y confiamos que hay que seguir", expuso Ortega.

Se trató de los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre quien tenía 19 años el día de su desaparición.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, los restos fueron ubicados en una barranca a unos 800 metros de donde se desarrollo el argumento de la "Verdad Histórica" del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los restos fueron hallados en 2019 y tras analizarse en un laboratorio en el extranjero, se logró identificar los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se castigará en la CDMX las terapias de conversión de género con hasta cinco años de prisión
Julio Santaella, titular del INEGI da positivo a covid-19