Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre tramita amparo para que la Fiscalía de la CDMX cierre investigación en su contra

EconomíaHoy.mx - 15:55 - 9/07/2020
0 comentarios
  • Desde 2003 se le involucró con la contratación de edecanes

Foto: Archivo EconomíaHoy

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, mejor conocido como "El Rey de la Basura", tramitó un amparo para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cierre una investigación en su contra por liderar una red de trata y prostitución.

De acuerdo con información de Milenio, el exlíder del PRI en la Ciudad de México y dirigente de pepenadores en el entonces Distrito Federal, promovió un amparo para que se cierre una investigación en su contra que se reabrió en mayo pasado.

Gutiérrez de la Torre fue acusado en 2015 de encabezar una red de red de trata y prostitución al interior del PRI capitalino, misma que fue cerrada antes de concluir el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

En 2003, cuando Cuauhtémoc Gutiérrez era legislador en la Asamblea Legislativa del PRI y dirigente del Movimiento Territorial en el DF integró un grupo de edecanes, las cuales según declaró eran "nada más para repartir el café y distribuir propaganda, panfletos, es de mujeres y de hombres y no es un trabajo ilegal".

Tras diversas investigaciones periodísticas, se supo que Gutiérrez de la Torre pagaba a sus edecanes un sueldo de 8,000 pesos mensuales por "cubrir su horario", pero que si accedían a acompañar al priista en horarios fuera del trabajo y "pasar la noche" con él podían ganar hasta 14,000 pesos.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alertan autoridades de la CDMX sobre Fraude Nigeriano, un tipo de estafa por correo electrónico
Gobierno de AMLO ha tenido mala gestión del covid-19: ONG