Detienen al presunto acosador de Azcapotzalco, un tatuador que perseguía desnudo a mujeres

EconomíaHoy.mx - 9:31 - 9/07/2020
0 comentarios
  • Hay tres denuncias penales en su contra

Eduardo "R". Foto: FGJ CDMX

Eduardo "R", el presunto acosador de la alcaldía Azcapotzalco, también conocido como "el acosador de Clavería" en la Ciudad de México fue capturado por la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ CDMX) tras ser señalado por pasearse por las calles de la demarcación completamente desnudo a bordo de un auto para acosar a mujeres.

El hombre de 34 años y tatuador de oficio, solía grabar videos sexuales y de ataques a jovencitas para enviar estos materiales a otras mujeres.

Vecinos de la alcaldía dieron a conocer fotografías en las que Eduardo presuntamente baja de su vehículo para interceptar a una joven que logra huir.

Tras la difusión de ese video surgieron otras mujeres que denunciaron acoso por parte del mismo sujeto. Algunas aseguraron que Eduardo ha trabajado como docente en el Tecnológico de Monterrey y la Academia de Música Fermatta.

El acosador utilizaba un perfil falso de Facebook bajo el nombre de Mabel Leiva mediante el cual contactaba sin su consentimiento a mujeres para enviarles videos e imágenes sexuales, incluyendo videos de él masturbándose. También suplantaba la identidad de personas conocidas por sus víctimas para hacerles llegar mensajes de Whatsapp con este tipo de contenido, o bien hacerles videollamadas enseñando sus genitales.

De acuerdo con Milenio, de las investigaciones realizadas por la Fiscalía se desprende que el detenido está posiblemente relacionado con una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, por lo que existe una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de acoso sexual.

Al menos tres denuncias penales existen contra Eduardo "R", incluyendo la de la mujer que fue captada por sus vecinos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La gente apostaba en contra de nuestra relación: Trump sobre AMLO
Se registra otro microsismo en la CDMX; ahora el epicentro fue en Iztapalapa