elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO presume amistad con Donald Trump desde la Casa Blanca: "Fallaron los pronósticos, no nos peleamos"

EconomíaHoy.mx - 18:04 - 8/07/2020
0 comentarios
  • Envían mensaje de trabajo en conjunto con la firma del T-MEC

Foto: Twitter / Graciela Márquez

En un segundo pronunciamiento conjunto en la Casa Blanca, Washington D.C., Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador ofrecieron palabras de aliento para la relación entre México y Estados Unidos. Los mandatarios presumieron su amistad y la de las naciones.

"Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos", dijo AMLO al concluir un discurso en el que suscribió a las palabras previas de su anfitrión.

Con más palabras de aliento, Donald Trump se dijo "más maravillado de la relación actual entre las naciones" y continuó con los elogios para las aportaciones del pueblo mexicano a Estados Unidos, en lo laboral, económico, social, cultural, etc.

AMLO agradeció la invitación a la cena, a la que asiste con gusto porque "me ha invitado mi amigo el presidente Donald Trump". Y porque en ella estarán empresarios con importante enfoque social, que no solo piensan en acumulación de riqueza.

"Queremos mantener buenas relaciones en lo económico, social, en lo cultural, y ese es el propósito de esta visita".

Sobre el T-MEC, AMLO celebra avance en el nuevo acuerdo

"Es el comienzo de una etapa nueva, hemos firmado un nuevo tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México", dijo AMLO.

Ante la prensa en la Casa Blanca, el mandatario señaló que con este nuevo tratado se va a fortalecer la economía de la región, América del Norte. 

Destacó dos puntos del nuevo acuerdo que sucede al TLCAN, las reglas de origen y la mejora laboral.

"Se establece que las mercancías que se produzcan en nuestra región deben de tener un elevado contenido regional, es decir aunque se trate de autopartes, aunque se trate de cualquier articulo de consumo tiene que llevar algo que se produzca en Canadá, en México, en Estados Unidos." Dijo.

Y agregó que "el otro elemento que considero fundamental y de justicia es el que se garanticen mejores salarios, mejores condiciones laborales para los trabajadores de los tres países. Esto no se contemplaba en el anterior tratado."


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO y Trump comparten gusto por el béisbol y hacen intercambio de bates en la Casa Blanca
¿Cómo va la cena de AMLO, Trump y empresarios en la Casa Blanca? Patricia Armendáriz comparte fotos en redes sociales