elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

FGR confirma la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte en Florida

EconomíaHoy.mx - 16:12 - 8/07/2020 - Actualizado: 17:31 - 8/07/20
0 comentarios
  • Autoridades le buscan por desvío de recursos durante su gestión

Foto: Archivo EconomíaHoy

La Fiscalía General de la Republica (FGR) confirma esta tarde el trascendido de la detención del exgobernador de Chihuahua César Duarte, quien era buscado por las autoridades de México por delitos de desvió de recursos del erario público.

De acuerdo con diversos medios, algunos locales de Chihuahua, el exfuncionario habría sido detenido en Florida en Estados Unidos.

La FGR señaló en un comunicado que la Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Estado de Chihuahua, libró orden de aprehensión en contra de César "D" por su probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, que derivó en el arresto del exfuncionario en la Ciudad de Miami, Estado de Florida, por el Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service).

Según informa la fiscalía, dentro de las próximas 72 horas a la detención, según información preliminar y aun no oficial, el reclamado sería presentado ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, donde se le explicarán sus derechos y los delitos por los cuales es requerido por el Gobierno de México.

La orden de detención con fines de extradición fue emitida por un Magistrado Federal de Nuevo México, en los Estados Unidos de América.

César Duarte, exgobernador de Chihuahua en el periodo 2010-2016, acumulaba hasta 2019 más de 20 órdenes de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de peculado de carácter local y por peculado electoral de orden federal a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El exfuncionario acumuló ordenes de aprehensión a nivel local por peculado por más de 1,230 millones de pesos y una federal solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por peculado electoral por 14 millones de pesos hacia la campaña política en 2015.

Duarte es el mismo político que Enrique Peña Nieto puso como ejemplo del "nuevo PRI" durante su campaña rumbo a la Presidencia de México en 2012.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Este es el discurso íntegro que ofreció AMLO ante Donald Trump en la Casa Blanca
Activista laboral mexicana lucha contra inhabilitación de corte laboral, se escuda en T-MEC