elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Por "alta peligrosidad" trasladan a "El Vaca" a penal federal; está vinculado a atentado contra García Harfuch

EconomíaHoy.mx - 13:17 - 8/07/2020 - Actualizado: 13:18 - 8/07/20
0 comentarios
  • También líderes de "La Unión Tepito"

Foto: Archivo EconomíaHoy

La madrugada de este miércoles, en un fuerte operativo, José Armando, alias "El Vaca", presunto jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalado como autor intelectual del atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue trasladado a un penal federal debido a su alta peligrosidad.

De acuerdo con información de El Universal, también fueron trasladados a otros penales federales de Sonora, Oaxaca y Chiapas, el resto de los 15 detenidos vinculados al atentado contra Omar García Harfuch.

Además, también fueron trasladados Roberto EsparzaMoyado "El Betito", Óscar Flores Ramírez alias "el Lunares" y David "N" conocido como "El Pistache", líderes de la organización La Unión Tepito.

Cabe señalar que el Ministerio Público no logró imputar a "El Vaca" los delitos de homicidio y tentativa de homicidio así como la participación en el atentado contra García Harfuch.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum comentó que "El Vaca" permanecerá recluido para que se le imputen otros delitos.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-09-17 20:26:14

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos contestó a petición de México sobre operativo Rápido y Furioso: Landau
AMLO usa su corbata de águilas para encuentro con Donald Trump