Banxico confirma que sufrió un intento de hackeo en su página oficial; grupo Anonymous sería responsable

EconomíaHoy.mx - 17:16 - 7/07/2020
0 comentarios
  • No sufrió afectaciones

Foto: Archivo EconomíaHoy

El Banco de México (Banxico) confirmó ésta tarde que su página oficial sufrió un intentó de hackeo pero que no pasó más allá de intermitencias y que todas sus operaciones estaban a salvo. 

A través de un comunicado, Banxico informó que alrededor de las 13:00 horas, su página oficial sufrió un intento de "degradación de servicio".

El ataque provocó intermitencias en la página web que duró alrededor de 30 minutos; sin embargo, tras detectar a tiempo el evento, lograron evitar un mayor daño y la página de Banxico funciona con normalidad.

De acuerdo con el organismo, se evitaron afectaciones en procesos de los mercados financieros y sistemas de pagos.

"Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras", se aseguró.

Por último, Banxico informó que utilizará sus canales institucionales, incluyendo su página web, para actualizar información respecto al estado operativo de sus aplicativos.

Cabe recordar que un día antes, Anonymous hackeo la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En dicho ataque, colocaron un mensaje contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y amenazaron con realizar más ataques a objetivos como Banxico y Hacienda. 

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Christian Rodríguez Telumbre tenía 19 años cuando fue desaparecido junto a otros normalistas de Ayotzinapa
México registra en 24 horas 895 muertes y 6,258 nuevos casos de covid-19: Secretaría de Salud