elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Christian Rodríguez Telumbre tenía 19 años cuando fue desaparecido junto a otros normalistas de Ayotzinapa

EconomíaHoy.mx - 16:22 - 7/07/2020
0 comentarios
  • Quería ser maestro, le gustaba la danza y la agronomía

Foto: Centro ProDH

La FGR informó que tras realizar nuevas diligencias en 2019, se logró identificar los restos de otro de los 43 normalistas de Ayotzinapa: Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Cuando desapareció Christian tenía 19 años, quería ser maestro por lo que cursaba el primer año en la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, pero también manifestaba su gusto por la danza y la agronomía.

"A él le decimos Hugo. Este compañero es de mi generación de la prepa, y es tranquilo, no echa tanto desmadre, es amigable el chavo, somos de Tixtla, y le decimos el Hugo porque tiene varias playeras con el estampado Hugo Boss, así de serigrafía pues…", señalaba un testimonio compartido por el Centro ProDH.

Su primo, en una de las manifestaciones, decía con voz ronca de tanto gritar: "Él no es sólo mi primo, él es mi amigo… es una persona muy aplicada, muy dedicada, que se dedicó al estudio y a la danza, él es todo un amigo y es injusto que una persona que dedica su tiempo al estudio, alguien que tiene la característica de esforzarse, sufra consecuencias trágicas a manos del gobierno".

Tras cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, encargado de la investigación sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, indicó que fueron hallados e identificados los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Los restos no fueron hallados en el Río San Juan ni el Basurero de Cocula, sino una barranca totalmente alejada de ambos puntos que fueron señalados por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en las investigaciones que se realizaban desde 2014.

Explicó que del 21 al 29 de noviembre de 2019 se hizo la búsqueda en el municipio de Cocula, Guerrero, en la Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula.

Tras un análisis de la Universidad de Innsbruck, en Austria, y una segunda opinión del Equipo Argentino de Antropología Forense, se confirmó la identidad. Finalmente, los resultados fueron dados a conocer a la familia de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre el pasado 5 de julio.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acusan en EU a hijastro del capo prófugo Caro Quintero de ser su testaferro
Banxico confirma que sufrió un intento de hackeo en su página oficial; grupo Anonymous sería responsable