elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Él es Santi, un niño de Tlaxcala que logró superar el covid-19

EconomíaHoy.mx - 19:56 - 6/07/2020 - Actualizado: 19:57 - 6/07/20
0 comentarios
  • Estuvo 13 días en terapia intensiva

tagsMás noticias sobre:
Foto: Captura de video

Santiago tiene Síndrome mielodisplasico y enfermó de covid-19, por lo que pasó internado 13 días en el Hospital Infantil de Tlaxcala, por lo que fue invitado en la conferencia nocturna para dar su testimonio ya que tenía sólo un 5% de sobrevivir a la nueva enfermedad.

"Fue muy duro, fue una experiencia aterradora, nos ayudaron mucho con tres llamadas al día (diariamente) para estar de manera virtual y poder comunicarnos con el niño porque estuvo en terapia intensiva durante 13 días", dijo su mamá quien se identificó como Rosalía Larrañaga.

Santi comentó que quiso escapar del hospital antes de recuperarse por la ansiedad de querer estar en su casa.

Cuidado de pacientes pediátricos con covid-19

Emmanuel Sarmiento Hernández, director del Hospital Psiquiátrico Infantil 'Dr. Juan N. Navarro', indicó que la pandemia del covid-19 trajo otro tipo complicaciones para atender a pacientes menores de edad, sobre todo el manejo de sus emociones al pasar por una experiencia de éste tipo. 

Señaló que el tipo de repercusiones afecta al niño de manera emocional con ansiedad, depresión y cambios de actitudes, pero también afecta a los padres e incluso al personal de salud que los atiende. 

Sin embargo, señaló que afortunadamente el número de contagios es menor entre niños y tienen más posibilidades de recuperación.

De acuerdo con los datos presentados, en México han fallecido 109 niños por covid-19 y se han registrado 6,212 casos positivos. 

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO, estamos hasta la madre: Anonymus hackea la página de Condusef
Emilio Lozoya hablará sobre corrupción en sexenio de Peña Nieto y caso Odebrecht, reitera AMLO