Secretaría de Economía quitará computadoras a empleados por austeridad de AMLO

EconomíaHoy.mx - 9:52 - 5/07/2020
0 comentarios
  • Venderán equipos existentes a trabajadores de la dependencia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Como parte de las medidas de austeridad impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Economía (SE), dirigida por Graciela Márquez, reducirá 75% los equipos de cómputo de los que disponen sus empleados para realizar sus labores, en comparación con los que había a finales de marzo.

La decisión se da en un momento en que la administración federal decidió endurecer la austeridad republicana ante la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

"Las computadoras que se retirarán serán mayormente las de escritorio que se asignan al personal de base, como auxiliares y secretarias, lo que implicará respaldar documentos importantes sin que haya claridad sobre qué pasará al haber entrado en vigor la iniciativa a partir del pasado 1 de julio", reporta este domingo el periódico El Universal.

El diario, que cuenta con un documento como sustento para exponer la situación, señala que la empresa que arrienda el equipo a la dependencia gubernamental ofrece al gobierno la opción de comprar dos tipos de equipo: de escritorio estándar con procesador AMD A8, a un precio de 2,812.50 pesos y el móvil básico con procesador Inter Core i5 por 4,500 pesos; los dos precios incluyen Impuesto al Valor Agregado (IVA).

VENDERÁN EQUIPOS A EMPLEADOS

El Universal indica que en el documento con el que cuenta se informa que "en pláticas con el proveedor de servicios de cómputo, se estableció la iniciativa de poner a la venta los equipos que sean emplazados para baja y retiro, esto con la finalidad de que los empleados de la Secretaría puedan adquirirlos a un precio preferencial".

La Secretaría de Economía detalló que la operación de compravente se realizará a título personal y directamente con el proveedor.

Los equipos adquiridos por los empleados se venderán en las condiciones en que se encuentren y se entregarán borrados y sin garantía.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué libros lee Arturo Herrera, secretario de Hacienda, mientras se recupera de coronavirus?
Los 43 estudiantes de Ayotzinapa no fueron quemados en basurero de Cocula: FGR