elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Con 30,366 víctimas, México es el quinto país con más muertes por coronavirus

Europa Press - 9:09 - 5/07/2020
0 comentarios
  • El balance global de casos en nuestro país llega a 252,165

Foto: Europa Press

México se ha convertido este sábado en el quinto país del mundo que más muertes ha confirmado a consecuencia del coronavirus, más de 30,000 desde que comenzó la pandemia.

En concreto, según el balance ofrecido por las autoridades sanitarias, el país contabiliza ya 30,366 fallecimientos por covid-19, 523 confirmadas en las últimas 24 horas.

Así, ha superado a Francia en cuanto al número de decesos, ya que el país europeo ha registrado 29,896. Según la tabla de la Universidad Johns Hopkins, México está detrás de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia.

México, en plena curva ascendente de la pandemia, también ha confirmado este sábado 6,914 nuevos casos de coronavirus, que han elevado el balance global hasta los 252,165 casos. De ellos, 26,075 están activos.

Un total de 17 entidades mexicanas permanecen en color naranja del semáforo epidemiológico, el sistema por colores que marca la situación de la pandemia en México y la reanudación de las actividades restringidas. Este nivel permite la reapertura de actividades como gimnasios o cines.

Mientras, 15 están en rojo, el nivel más comprometido, y sólo podrán realizar actividades esenciales. Ningún estado mexicano se encuentra en el color verde.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Licencia de conducir digital en CDMX: estos son sus beneficios
En primeros días de julio, van 75 personas asesinadas en Guanajuato