elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Qué libros lee Arturo Herrera, secretario de Hacienda, mientras se recupera de coronavirus?

EconomíaHoy.mx - 15:26 - 4/07/2020
0 comentarios
  • El funcionario público dio cuenta de cómo pasa el rato mientras se recupera

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se recupera en casa tras haber dado positivo a covid-19, la enfermedad derivada del coronavirus, y utilizó sus redes sociales para confirmar que durante su recuperación se ha dedicado a leer.

¿Y qué lee el integrante del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador mientras se recupera?

Según lo publicado por Herrera en su cuenta de Twitter, dos libros ocupan su atención, los dos escritos por el escritor chileno Claudio Lomnitz: 'Nuestra América. Utopía y Persistencia de una Familia Judía' y 'El Regreso del Camarada Ricardo Flores Magón'.

A continuación, la sinopsis de ambos libros

Nuestra América. Utopía y Persistencia de una Familia Judía

Narra el viaje de sus abuelos (de Claudio Lomnitz) en busca de mejores oportunidades, así como su paso por el Imperio ruso y el austrohúngaro, la URSS, Rumania, Perú, Colombia, Alemania, Israel, Estados Unidos, Chile y México, y su adaptación a los cambios dentro del contexto social y político del momento. El autor muestra, también, que a pesar de la discriminación política y cultural, la capacidad de estrechar lazos familiares y el desarrollo intelectual y crítico son características humanas que florecen en las condiciones más adversas.

El Regreso del Camarada Ricardo Flores Magón

Es uno de los libros más fascinantes y reveladores sobre la Revolución mexicana y sobre uno de sus protagonistas más importantes. Claudio Lomnitz teje magistralmente en un solo lienzo diferentes registros de la historia: el desarrollo de la ideología, la sucesión de los acontecimientos "monumentales", las vicisitudes de la política, el laberinto de los secretos familiares, la presencia de los hechos individuales –públicos y privados– de una multitud de personajes inolvidables: Lázaro Gutiérrez de Lara, Ethel Duffy, John Kenneth Turner, Práxedis Guerrero, Elizabeth Trowbridge y, por supuesto, los hermanos Flores Magón.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

19:24 CET - Opinión

Sin luz en el camino

www.economiahoy.mx
770419

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bebé asesinada en Neza: 'El Mijis', Frida Guerrra y Bryan Lebarón recorren el municipio en busca de pistas
Secretaría de Economía quitará computadoras a empleados por austeridad de AMLO