elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México refuerza controles en frontera con Estados Unidos para evitar contagios de coronavirus en feriado del 4 de julio

Reuters - 10:54 - 4/07/2020
0 comentarios
  • Autoridades mexicanas instalarán puestos de control sanitario; piden evitar viajes no esenciales

Foto: Especial

Las autoridades mexicanas instalarán puestos de control sanitario en varios puntos de entrada a lo largo de su frontera norte este fin de semana, ya que tanto en México como en Estados Unidos temen que una oleada de cruces durante el feriado del 4 de julio puedan propagar el coronavirus.

Los consulados mexicanos en el territorio estadounidense emitieron advertencias la semana pasada en las redes sociales sobre las medidas reforzadas programadas entre el 2 y el 5 de julio, e instaron a las personas a abstenerse de cruzar por recreación o turismo.

La prohibición de los viajes fronterizos no esenciales ha estado vigente desde marzo en un intento por parte de ambos gobiernos de limitar los contagios de coronavirus, pero el tráfico transfronterizo ha estado concurrido.

La región fronteriza del norte de México es el hogar de una gran población de ciudadanos estadounidenses, titulares de tarjetas de residencia y ciudadanos con doble nacionalidad que generalmente son libres de cruzar de un lado a otro.

En Sonora, que tiene la tercera tasa de coronavirus per cápita más alta del país latinoamericano y se ubica frente a Arizona, la gobernadora Claudia Pavlovich dijo que los exámenes de salud abarcarían playas y pueblos frecuentados por mexicanos y turistas.

La vecina Baja California, incluida la bulliciosa ciudad fronteriza de Tijuana, frente a San Diego, ocupa el quinto lugar en la mayoría de los casos de coronavirus per cápita.

Los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas han registrado al menos varios miles de casos confirmados, y todos están frente a Texas, que está lidiando con un aumento de infecciones que propiciaron un número récord de hospitalizaciones el viernes.

El embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, la semana pasada instó a las personas a quedarse en un país u otro durante el fin de semana del Día de la Independencia. Cientos de miles de personas cruzan por tierra por día a pesar de la prohibición de viajes no esenciales, dijo.

"Si los ciudadanos estadounidenses continúan haciendo viajes casuales a través de la frontera, las restricciones aumentarán, no disminuirán", escribió Landau en Twitter.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
'El Mijis' quiere dejar de ser diputado; recorrerá México en bicicleta
Bebé asesinada en Neza: 'El Mijis', Frida Guerrra y Bryan Lebarón recorren el municipio en busca de pistas