Nuevo objetivo: Murillo Karam es investigado por la UIF por desvió de recursos en la PGR

EconomíaHoy.mx - 15:37 - 3/07/2020
0 comentarios
  • Durante los años 2013 y 2014

Foto: Archivo EconomíaHoy

El exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam, quien acuñó frases como "ya mencansé" o "la verdad histórica", en el contexto de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda por el desvió de 102 millones de pesos.

De acuerdo con información de El Universal, Jesús Murillo Karam, quien fue titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, es investigado por el desvío de recursos entre 2013 y 2014.

La UIF, encabezada por Santiago Nieto, parte de los recursos se habrían repartido entre 189 informantes que recibieron más de 8 millones por "gratificaciones extraordinarias".

Uno de los bebeficiados sería un excolaborador de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

La investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tuvo un giro ésta semana tras darse a conocer la detención de "El Mochomo", vinculado al caso y la búsqueda que se hace para localizar a Tomás Zerón, quien fungió como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acusado de manipular evidencias del caso.

La opinión pública señalaba que aún había que investigar a Jesús Murillo Karam, entonces titular de la PGR.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se ampara El Mochomo; defensa dice que detención fue ilegal
La integración de América del Norte sigue