Nike, BBVA, Santander y Cielito Lindo Café, entre otros, incumplen con reglas sanitarias en Centro de la CDMX

EconomíaHoy.mx - 12:37 - 3/07/2020 - Actualizado: 12:38 - 3/07/20
0 comentarios
  • Habrá sanciones con cierres de hasta 15 días

Foto: Reuters

El gobierno de la Ciudad de México indicó que en Semáforo Naranja comenzó la reapertura escalonada de algunas actividades de establecimientos y en particular, en el Centro Histórico, detectaron que varios comercios incumplieron con las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

En conferencia de prensa Rosa Isela Rodriguez, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, presentó un listado de comercios que incumplieron con dichas medidas entre los cuales destacan bancos (BBVA, Banco Santander) tiendas deportivas (Tiendas Marti, Nike), entre otros.

Al respecto, la secretaría de Gobernación local destacó que el gobierno de la Ciudad de México detectó el 50% de uso de caretas en las calles del Centro Histórico, el de cubrebocas solo del 28%, gel sanitizante al 75%, las filas de acceso con dosificación al 40%, la sana distancia en el 70% de los establecimientos.

En resumen, dijo, el 30% de los 1,800 establecimientos que reabrieron en el Centro Histórico incumplen con las medidas sanitarias.

Anunció que aquellos establecimientos que incumplan serán sancionados con cierre de hasta quince días ya que de momento solo se han hecho apercibimientos.

La funcionaria indicó que este viernes se publicará un acuerdo que establezca de manera oficial las sanciones: cierre de 15 días, cierre de acceso de calle en caso de que un 30% de los comercios establecidos en ellas incumplan con las medidas sanitarias.

Por lo anterior, se indicó que éste fin de semana permanecerán cerrados los comercios del Centro Histórico para generar un nuevo esquema de reapertura que sera consensuado este viernes con comerciantes establecidos. 

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Semáforo naranja: reapertura de centros comerciales de la CDMX será hasta el miércoles y no el lunes: Sheinbaum
Aumenta a 400,000 la recompensa para dar con familia y responsables de asesinato de La beba de Aragón