elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El alcoholímetro reiniciará sus actividades en la CDMX y esto es lo que debes tener en cuenta

EconomíaHoy.mx - 20:04 - 1/07/2020
0 comentarios
  • Debido a la reactivación de actividades

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

Con la entrada en vigor del semáforo naranja de la emergencia sanitaria por el virus covid-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que a partir de este miércoles reinicia, de forma gradual, las operaciones del programa "Conduce sin alcohol" o mejor conocido como "Alcoholímetro".

Cabe recordar que al inicio de la emergencia sanitaria, la SSC de la Ciudad de México adoptó medidas de seguridad sanitaria para la aplicación de pruebas de alcoholemia y con ello minimizar riesgos de contagio, tanto para el personal en campo como para las personas a quienes se les podría aplicar la prueba.

Además, en el momento en que las autoridades sanitarias y del Gobierno capitalino decretaron la suspensión de las actividades económicas y sociales en la Ciudad, el Programa "Conduce Sin Alcohol" interrumpió sus operaciones debido a que el sector restaurantero, de bares y centros de espectáculos paró temporalmente sus actividades.

Una vez que las autoridades informaron que el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México cambió a color naranja, y con ello la reactivación de algunas actividades económicas, el Programa también conocido como "Alcoholímetro" reinicia operaciones de forma gradual a partir de este miércoles 1º de julio.

Cabe señalar que para este arranque de actividades, el personal asignado a los puntos de revisión tomará las medidas necesarias como mantener distancia mayor a 90 centímetros al tener contacto con la ciudadanía; uso de cubrebocas, mascarillas y guantes desechables por parte del personal autorizado para la aplicación de pruebas; lavado y desinfección de unidades móviles, al inicio y término de cada turno; así como lavado y desinfección diaria de uniformes y botas.

Además, es importante señalar que se suspende la realización de las pruebas de aliento (entrevistas), para evitar contacto directo con los conductores y prevenir posibles contagios, sin embargo, los oficiales asignados, por su experiencia, perfilaran a los posibles infractores a través de indicios como la conducción errática, conductas evasivas o agresivas, exceso de velocidad, entre otros, y en esos casos se aplicará directamente la prueba con el aparato de alcoholímetro.

Cuando el conductor exceda los límites permitidos de ingesta de alcohol, el personal asignado a los puntos, realizará la detención y traslado del ciudadano involucrado cuidando las medidas de higiene y respeto a los derechos humanos.

La SSC hizo un llamado a la ciudadanía a la ciudadanía a atender las indicaciones de los oficiales y no evadir los puntos de revisión.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

19:24 CET - Opinión

Sin luz en el camino

www.economiahoy.mx
770419

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los restaurantes de Ciudad de México viven una tímida reapertura
México llega a las 28,510 muertes y 231,770 casos positivos de covid-19: Secretaría de Salud