elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Advierten que habrá sanciones para establecimientos del Centro de la CDMX que no cumplan con uso de careta y cubrebocas

EconomíaHoy.mx - 19:43 - 1/07/2020
0 comentarios
  • Retiran a comerciantes informales

Foto: Gobierno CDMX

Los establecimientos del Centro Histórico que no cumplan con el uso de caretas y cubrebocas, cuyo fin es proteger de contagios a trabajadores y compradores, serán sancionados, advirtió Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México. .

En el segundo día de reanudación de actividades del Centro Histórico, el 98% de los comerciantes establecidos cumplió con el uso de cubrebocas y sólo 50% con el de caretas.

Señaló que a aquellos establecimientos que no cumplan con las medidas se harán acreedoras a una sanción, aunque no precisó de qué tipo.

Mencionó que personal de la Secretaría de Gobierno visitó los locales para insistir a propietarios y trabajadores que deben cumplir de inmediato con el uso de ambos aditamentos de protección, así como gel antibacterial, tapete de sanitización, medidas de sana distancia y dosificación de clientes para evitar sanciones.

Medina enfatizó en que emergencia sanitaria en la Ciudad no ha concluido y se está en semáforo naranja, por lo que no se puede bajar la guardia ante la pandemia.

Refirió que los propios comerciantes están conscientes de la importancia de cumplir con las disposiciones sanitarias en esta etapa, ya que tener espacios más protegidos de contagios, atrae a un mayor número de clientes.

Sobre la venta informal, mencionó que ayer fueron retirados de la vía pública más de 50 comerciantes que violaron las disposiciones de protección a la salud, señaladas por el Gobierno capitalino para esta etapa del semáforo epidemiológico.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

19:24 CET - Opinión

Sin luz en el camino

www.economiahoy.mx
770419

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump confirma visita de López Obrador a Casa Blanca ante histórico T-MEC
México llega a las 28,510 muertes y 231,770 casos positivos de covid-19: Secretaría de Salud