Tribunal Electoral decide que no se puede sancionar a AMLO por dar a conocer al BOA

EconomíaHoy.mx - 16:16 - 1/07/2020
0 comentarios
  • Tras denuncia del PAN y PRD

tagsMás noticias sobre:
Archivo EconomiaHoy

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no puede ser sancionado por dar a conocer el proyecto del Bloque Opositor Amplio (BOA) y por el que partidos como el PAN y el PRD solicitaron al INE intervenir.

Hace unos días, López Obrador presentó un documento llamado BOA sobre un grupo de oposición formado por diversos grupos y personajes.

Al respecto, partidos citados en dicho documento como el PAN y el PRD, solicitaron al INE su intervención al considerar que López Obrador buscaba desacreditar a la oposición.

El 23 de junio el INe determinó que no procedía la solicitud de dichos partidos, mismos que acudieron a una segunda instancia al TEPJF para solicitar una segunda revisión.

Por lo anterior, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que no "había elementos suficientes para presumir la existencia de conductas contrarias a la Constitución y a la normativa electoral que justificaran la adopción de una medida preventiva".

Hasta el momento no se han pronunciado al respecto el PAN y el PRD.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
INE ordena a 22 funcionarios bajar publicaciones de redes por hacerse promoción personalizada en mensajes sobre covid-19
Trump confirma visita de López Obrador a Casa Blanca ante histórico T-MEC