elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

INE ordena a 22 funcionarios bajar publicaciones de redes por hacerse promoción personalizada en mensajes sobre covid-19

EconomíaHoy.mx - 14:56 - 1/07/2020
0 comentarios
  • Sylvana Beltrones indicó que la medida es excesiva

tagsMás noticias sobre:
Archivo EconomíaHoy

El INE ordenó a 22 funcionarios a bajar de sus redes sociales publicaciones en las que se hicieron promoción personalizada con el pretexto de lanzar mensajes por el covid-19.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió imponer medida cautelar a 22 funcionarios por hacerse promoción personalizada derivada de la entrega de bienes y productos a la ciudadanía durante la contingencia.

Durante los meses de abril, mayo y junio de 2020, diversos órganos del INE certificaron y documentaron publicaciones, notas y fotografías en páginas de internet y redes sociales de servidoras y servidores públicos promocionando su participación en la entrega de bienes o productos a la ciudadanía en el marco de la pandemia.

Luego de las investigaciones preliminares, la autoridad electoral determinó iniciar, de oficio, Procedimientos Especiales Sancionadores, debido a que tienen que ver con el posible uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, lo que pudiera afectar las condiciones de equidad de cara a los próximos procesos electorales federal y locales.

Por votación unánime de los consejeros, se ordenó a 22 servidores públicos que se abstengan de promoverse en actividades de entrega u ofrecimiento de bienes y productos durante la emergencia sanitaria y su respectiva difusión o publicidad, ya que, desde una perspectiva preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, sus publicaciones contienen elementos de promoción personalizada; es decir, refieren su nombre y cargo, aparece su imagen y los mensajes publicados, en general, son realizados en primera persona.

Las servidoras y servidores mencionados son:

De un análisis preliminar se consideró que estos hechos podrían constituir también una violación a los principios de imparcialidad y legalidad que deben seguir las funcionarias y funcionarios públicos, por lo que se determinó que, en un plazo no mayor a 24 horas, realicen las acciones necesarias y suficientes para eliminar las publicaciones tanto en redes sociales como en páginas de internet.

Al respecto, Sylvana Beltrones, senadora del PRI, denunció en sus redes sociales que la medida del INE era exagerada y que impugnaría.

El tipo de publicaciones por las que habría sido sancionada es como la siguiente:

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Maratón de la Ciudad de México se cancela por pandemia de coronavirus
Tribunal Electoral decide que no se puede sancionar a AMLO por dar a conocer al BOA