elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Presentan Llave CDMX: Cuenta Verificada, proceso para hacer trámites en línea

EconomíaHoy.mx - 16:57 - 30/06/2020
0 comentarios
  • Solo es necesario el Curp

tagsMás noticias sobre:
Foto: Gobierno CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), presentó la actualización de Llave CDMX: Cuenta Verificada, para realizar trámites en línea relacionados con oficinas de la administración pública que requieren autenticación de identidad, y con ello, conformar un expediente electrónico de los ciudadanos para todos los trámites y servicios digitales.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el objetivo de la digitalización de trámites es hacer más eficientes y transparentes los procesos durante la Nueva Normalidad.

Indicó que se busca disminuir las filas físicas en oficinas de la administración pública, así como evitar casos de corrupción en ventanillas. 

"Llave Verificada es un sistema para que cualquier persona que vive en la Ciudad de México la utilicé para que, a partir de ahí, no necesite estar entregando papeles físicos en cada uno de los tramites que está haciendo y que inclusive, la utilice para poder hacer el mayor número de trámites de manera electrónica", expresó.

Sheinbaum comentó que los trámites digitales también contribuirán durante la pandemia derivada del Coronavirus a minimizar el contacto personal, promover la sana distancia y evitar posibles contagios de la enfermedad.

Además, dijo que el próximo mes se agregarán más trámites como alta vehicular para autos nuevos foráneos, renovación de tarjetas de circulación para placas adicionales y trámites de corrección en el Registro Civil.

La Llave CDMX se obtiene en el portal http://llave.cdmx.gob.mx con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y de un mecanismo de identificación de dos vías para permitir a las personas autentificarse digitalmente.

A la fecha, se pueden realizar 19 trámites en línea y el próximo mes se agregarán siete más; se espera contar con 50 trámites y servicios digitales a finales de noviembre.

Los trámites y servicios que ya se encuentran digitalizados pueden consultarse en el sitio https://tramites.cdmx.gob.mx y se agregarán los siguientes:

Alta nueva de placas para autos foráneos 3 de julio

Refrendo de tarjeta de circulación para placas adicionales 6 de julio

Renovación de vencimientos y registro civil 7 de julio

Trámite de corrección de datos de una persona 7 de julio

Permiso renovable para residentes (parquímetros) 15 de julio

Sistema de extensión de vigencia 15 de julio

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Emilio Lozoya podría involucrar a Peña Nieto o a Luis Videgaray en presuntos actos de corrupción que se le imputan
Querétaro miente sobre ocupación de camas para negar atención a pacientes covid-19 de otros estados