elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Nestora Salgado da positivo a covid-19; informa que está delicada de salud, pero estable

EconomíaHoy.mx - 14:36 - 30/06/2020
0 comentarios
  • Belaunzarán cuestiona su traslado en helicóptero a hospital

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La senadora de Morena, Nestora Salgado informó en sus redes sociales que dio positivo a covid-19 y que su estado de salud es delicado, pero estable.

Nestora Salgado indicó que recibe atención médica especializada y que ya informó a las autoridades de salud sobre las personas con las que tuvo contacto para realizar el seguimiento epidemiológico.

Se sabe que fue trasladada en ambulancia aérea al Centro Médico Naval de la Ciudad de México donde está internada.

Nestora Salgado agradeció al senador Ricardo Monreal,l dirigente de la bancada de Morena en el Senado, por estar al pendiente de su salud.

Al respecto, el exdiputado federal del PRD, Fernando Belaunzarán, lamentó que el estado de Salud de la Senadora; sin embargo, también expresó que el hecho de que fuera trasladada en helicóptero a un hospital, algo que "pocos mexicanos tendrían esa posibilidad".

Nestora Salgado, quien fue líder de la Policía Comunitaria en Olinalá, Guerrero, fue detenida en 2013 por elementos del Ejército Nacional, Marina y Policía Federal en el municipio de Ayutla, por el delito de secuestro y delincuencia organizada.

Tres jueces de Guerrero determinaron su inocencia ante las acusaciones por los delitos que se le imputaron y, tras dos años y siete meses presa, Nestora Salgado fue liberada el 18 de marzo de 2016.

En 2018 ganó un escaño en el Senado por la vía plurinominal y desde entonces ha formadoi parte de la bancada de Morena.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato de Pemex, da positivo a coronavirus; lo reportan grave
Emilio Lozoya podría involucrar a Peña Nieto o a Luis Videgaray en presuntos actos de corrupción que se le imputan