elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Él es Tomás Zerón, exfuncionario investigado por la FGR por desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

EconomíaHoy.mx - 14:01 - 30/06/2020
0 comentarios
  • Interpol emite ficha roja para su localización y detención

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economíahoy

La mañana de este martes, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que dicha dependencia solicitó 46 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso Ayotzinapa y entre los nombres figura el de Tomás Zerón, quien fuera ex director de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la FGR, Tomás Zerón huyó de México y se solicitó a la Interpol la emisión de ficha roja para lograr su aprehensión y extradición.

Cabe recordar que el pasado 16 de junio, se indicó que Zerón tramitó un amparo contra una orden de aprehensión en su contra hecha por un juez federal en Guerrero. 

¿Quién es Tomás Zerón?

Tomás Zerón es licenciado en Administración Industrial por el Instituto Politécnico Nacional con estudios de posgrado en Ciencias Penales, por la Universidad de España y México.

Se desempeñó como jefe de Sección en la Policía Federal Preventiva y comisario Jefe en la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

También fue titular de la Dirección General de Inteligencia; de la Dirección General de la Unidad de Investigación y Análisis, así como coordinador General de Investigación y Análisis en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Tomás Zerón participó en la investigación en el caso de desaparición de los 43 normalistas y el hallazgo de restos óseos en el río San Juan, en octubre de 2014, tiempo en el que fungió como director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

Con dichas diligencias, se buscó sustentar la teoría de la PGR, de que los jóvenes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Su intervención fue cuestionada en investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Construyen mansión en Parque Nacional de Tulum, zona considerada como Área Natural Protegida
El peso detiene su caída y se aprecia 5 centavos frente al dólar