elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Fiscalía no logra implicar a presunto autor intelectual de atentado contra García Harfuch

Europa Press - 7:10 - 30/06/2020
0 comentarios
  • 'El Vaca' sólo pudo ser imputado por un delito de salud pública, por cohecho y por posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas del orden

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

José Armando N., alias 'El Vaca', el presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, ha sido imputado por un delito contra la salud pública, cohecho y por posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas del orden, después de que la Fiscalía no haya podido implicarle en el intento de asesinato que se produjo el pasado fin de semana.

PERFIL. 'EL VACA', PRESUNTO AUTOR INTELECTUAL DEL ATENTADO CONTRA OMAR GARCÍA HARFUCH

Pese a que las autoridades de Justicia de la Ciudad de México aseguraron que 'El Vaca' estaba detrás del atentado de Harfuch, la Fiscalía General no ha podido certificar su participación en los hechos, por los que también fueron detenidas otras cuatro personas junto a 'El Vaca', horas después de la captura de otra quincena de supuestos implicados.

Horas después del atentado, 'El Vaca', lugarteniente y jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido junto a otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en Tláhuac, región de Ciudad de México.

El atentado contra Harfuch, del que salió vivo aunque recibiendo tres impactos de bala, tuvo lugar en las Lomas de Chapultepec y acabó con la vida de dos agentes de la Policía y una mujer.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México informó de su estado a través de su cuenta de Twitter tras someterse a una cirugía y agradeció "las muestras de solidaridad y cariño", a la vez que confirmó que permanecerá en su cargo.

Al día siguiente del atentado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que conocían la amenaza contra Harfuch e insistió en que no se dejarían "intimidar".

"Por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar a cualquier agresión y él también andaba más atento, precavido y traía apoyo", afirmó el presidente, quien reconoció sentir "miedo como todos los seres humanos", pero no son "cobardes" y que seguirán luchando contra la delincuencia organizada en el país.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
No hay evidencia de que ingerir agua con rastros de covid-19 genere contagios: López- Gatell
AMLO interpondrá denuncias por contratos fraudulentos en electricidad