elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO no está en riesgo a pesar de estar en lista de seguimiento epidemiológico de contactos de Arturo Herrera: López-Gatell

EconomíaHoy.mx - 20:55 - 29/06/2020 - Actualizado: 20:56 - 29/06/20
0 comentarios
  • "No es de los principales qué esté en riesgo de contagio".

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está en la lista de contactos con los que convivió el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, antes de que se confirmara que estaba contagiado de covid-19; sin embargo, no está en riesgo.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que el titular de Hacienda ofreció una lista de al menos 70 personas con las que tuvo contacto antes de que conociera que tenía covid-19.

En ese sentido, afirmó que el presidente de México está en dicha lista.

"Hemos revisado con detenimiento de las 70 personas y el presidente es uno de los que están enlistados, pero no es de los principales qué esté en riesgo de contagio".

Explicó que es común pensar que cuando una persona saludable estuvo en contacto con alguien que recién fue confirmado con covid-19, de acuerdo a la evidencia científica, no es viable hacer prueba inmediatamente porque saldría negativo. 

"Si permanezco asintomático lo más probable es que la prueba salga negativa, entonces se hace prueba en dos situaciones: cuando el contacto presentó síntomas y la segunda es cuando una persona tiene factores de riesgo, ahí de prefiere aun en ausencia de síntomas aplicar la prueba...por eso el estudio de contactos es importante, no hay que irnos a la idea de pruebas como si las pruebas solucionaran todo", destacó Gatell. 

Finalmente, afirmó que no hay preocupación en ese sentido por el viaje que realizará en los próximos días a Estados Unidos para reunirse por primera vez con Donald Trump. 

Un día antes, López-Gatell afirmó que el presidente de México no se ha realizado ninguna prueba para detectar covid-19 desde que comenzó la pandemia. 

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Asesinan a abogado defensor de la madre de 'El Marro' luego de su liberación
Sismo toma por sorpresa a habitantes de CDMX en la noche; ¿lo sentiste?