elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

No hay evidencia de que ingerir agua con rastros de covid-19 genere contagios: López- Gatell

EconomíaHoy.mx - 20:03 - 29/06/2020 - Actualizado: 20:04 - 29/06/20
0 comentarios
  • Tampoco relaciones sexuales o picaduras de insectos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Notimex

El subsecretario de Salud de la Ciudad de México, Hugo López-Gatell indicó que no hay evidencia de que al ingerir agua contaminada con covid-19 "podamos contagiarnos".

En conferencia de prensa nocturna, fue cuestionado por un análisis, realizado por la UNAM en Juriquilla, Querétaro, que arrojó que había rastro de virus covid-19 en aguas residuales y si ésta situación había contribuido al aumento de casos en zonas cercanas.

Al respecto, el subsecretario indicó que "hay virus que característicamente afectan al aparato digestivo como punto de entrada y están en altas concentraciones en las eses fecales, tal como los virus del polio".

Sin embargo, señaló que "no se ha encontrado que ingerir el virus sea mecanismo de contagio. Encontrar virus SARS CoV-2 en las aguas residuales tiene que ver con la vigilancia epidemiológica, no tanto con el riesgo de que nos contaminemos".

Además, destacó que desde el inicio de la epidemia en China se han explorado varias vías de transmisión del virus, por ejemplo, vía sexual, insectos o que pudiera transmitirse por aguas negras. "Este último no se ha considerado como mecanismo de propagación eficiente".

Indicó que también fue inconsistente encontrar evidencia que probara la transmisión de covid-19 a través de heces fecales.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En México la cifra de muertes por covid-19 llegó a las 27,121 y acumula 220,657 casos positivos: Secretaría de Salud
Fiscalía no logra implicar a presunto autor intelectual de atentado contra García Harfuch