elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México, en conversaciones con gobiernos, laboratorios y universidades por vacuna contra convid-19

Reuters - 16:23 - 29/06/2020 - Actualizado: 18:44 - 29/06/20
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    México está en conversaciones de colaboración con el gobierno y laboratorios privados de China, así como con la Universidad de Oxford y AstraZeneca, sobre una vacuna contra covid-19, dijo el lunes Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería del país latinoamericano.

    En un intento por detener el avance del coronavirus, que ha infectado a poco más de 10 millones de personas y ha cobrado la vida de más de 500,000 en todo el mundo, se están desarrollando y probando más de 100 vacunas a nivel global.

    Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería mexicana, dijo a Reuters que su gobierno está buscando colaborar con diferentes países y laboratorios que trabajan en las vacunas experimentales, pero que, hasta ahora, no se ha tomado una decisión.

    "Hemos tenido conversaciones con las personas que están desarrollando la investigación de la vacuna en la Universidad de Oxford y directamente también con AstraZeneca", aseguró Delgado.

    "Tenemos conversaciones con laboratorios y el gobierno de la República Popular de China", agregó.

    La Universidad de Oxford y AstraZeneca no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna de AstraZeneca es la principal candidata del mundo, y la más avanzada en términos de desarrollo, para obtener la licencia y convertirse en la vacuna oficial contra la enfermedad.

    La farmacéutica global, con sede en Londres, ya está llevando a cabo ensayos en humanos a gran escala y está en la fase intermedia de la vacuna, que fue desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-06-17 20:35:17

    Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

    México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La UNAM iniciará sus vacaciones: no hay condiciones para reanudar clases presenciales
    En México la cifra de muertes por covid-19 llegó a las 27,121 y acumula 220,657 casos positivos: Secretaría de Salud