CDMX invertirá 39,000 mdp para rehabilitar Línea 1 del Metro

EconomíaHoy.mx - 15:11 - 29/06/2020
0 comentarios
  • Lanza licitación; actualmente participan 18 empresas

  • Se adquirirán 30 nuevos trenes de la más alta tecnología y se mejorará la infraestructura

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que se invertirán 39,000 millones de pesos a largo plazo para rehabilitar la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para lo cual se lanzó una convocatoria en la que compiten 18 empresas.

A principios de octubre se conocerá qué empresa o empresas participarán en este proyecto, que será supervisado por la Oficina de Proyectos y Servicios de Naciones Unidas, con el propósito de que un observador técnico garantice las características del proceso, las características financieras del mismo, y que todo se lleve a cabo bajo un proceso de licitación abierto, transparente y con competencia.

Por su parte, Florencia Serranía, directora del Metro, anunció que se adquirirán 30 nuevos trenes para que pasen 36 de estos vehículos cada hora por la Línea.

También se mejorará la vía y se buscará tener un mejor sistema de control de trenes.

Serranía agregó que los nuevos trenes serán de la más alta eficiencia, con mejores puertas, mejor ventilación, mayor velocidad, mayor espacio, y que puedan sanitizarse automáticamente.

Los 30 trenes, estimó la directora del Metro, podrían llegar a la capital del país a partir de 2023.

"Hoy el sistema de pilotaje automático que tiene la Líne 1 es tecnología de hace aproximadamente 55 años", advirtió la directora del Metro, "Hoy vamos a tener la tecnología más moderna para el control de trenes para que estos puedan estar sobre la línea 36 trenes a la hora, con mayor seguridad, sin riesgo de acercamienyo y que sea sustentable esa velocidad que vamos a pedir a los trenes".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Han muerto 18 trabajadores del Metro por covid-19: Florencia Serranía
¿Sabes cuántos casos de coronavirus hay en tu colonia? CDMX te informa con esta herramienta