elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Han muerto 18 trabajadores del Metro por covid-19: Florencia Serranía

EconomíaHoy.mx - 13:48 - 29/06/2020
0 comentarios
  • Nivel de contagio está "excesivamente controlado"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Reuters

Debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, han muerto 18 trabajadores del Metro de la Ciudad de México, informó Florencia Serranía, directora de dicho organismo.

En conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Florencia Serranía señaló que en total 18 trabajadores del Metro han muerto por covid-19.

La funcionaria señaló que cuando pase la contingencia se hará una ceremonia de honor a los trabajadores que "cayeron" haciendo su trabajo.

Además, la directora del Metro de la Ciudad de México, aseguró que el nivel de contagio dentro de las instalaciones está "excesivamente controlado".

"Del total de empleados, se han contagiado aproximadamente 400, pero asintomáticos la mayor parte de ellos".

Añadió que todos los trabajadores del Metro, de los que dijo "son trabajadores esenciales para trabajadores esenciales", cuentan con kit de protección y que buscarán que cada vez más usuarios también viajen con protección como cubrebocas y careta plástica, por lo que buscar recepcionar donaciones.

"Les invitamos a que utilicen careta y cubreboca, es casi garantía de no contagio... vamos a empezar a regalar un millón de caretas y ya entregamos 150,000".

Florencia Serranía aseguró que se han entregado 40,000 kits covid-19 a los trabajadores del Metro. "Todos traen protección y tenemos 100 puntos de control en los que se les toma la temperatura, les puedo decir que casi casi conozco a todos los empleados por temperatura y nombre".

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México presenta cuatro proyectos de vacuna contra el coronavirus
CDMX invertirá 39,000 mdp para rehabilitar Línea 1 del Metro