elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO confirma viaje a Washington para reunirse con Donald Trump

EconomíaHoy.mx - 8:05 - 29/06/2020
0 comentarios
  • Será su primer viaje al extranjero desde que tomó protesta

  • Analizará entrada en vigor del T-MEC

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que sí viajará a Washington D.C. para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que sería su primer viaje al extranjero desde su toma de protesta; la fecha, indicó el titular del Ejecutivo, está por definirse.

"Sí voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día", declaró el presidente en su conferencia matutina de este lunes.

De acuerdo con el tabasqueño, el propósito de este encuentro es analizar la entrada en vigor dle nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que tendrá lugar este 1 de julio.

López Obrador reiteró que el T-MEC "para México va a significar inversión, se reactiva la economía y hay bienestar, por eso es muy importante el que entre en vigor el tratado y muy oportuno porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía".

El presidente dijo que espera que pronto pueda salirse de la crisis económica provocada por el coronavirus en todo el mundo.

LLEGARÁ EN VUELO COMERCIAL

El presidente informó que planea llegar a la capital de Estados Unidos en vuelo comercial, y dijo que en caso de emergencia nacional, no descarta utilizar aviones de la Fuerza Aérea, pero no en este caso.

"Voy a trasladarme en los aviones de ruta comercial. No hay viaje de Ciudad de México a Washington, pero se puede hacer una escala y llegar a Washington un día antes del encuentro, lo voy a hacer de esa manera", declaró el titular del Ejecutivo.

"No descarto la utilización de aviones de la Fuerza Aérea, de la Secretaría de Marina pero solo en caso de urgencia, de necesidad de atender a la población de casos por tragedias que no deseo, pero si tengo necesidad de moverme pronto utilizaría aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas", indicó el político.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO celebrará dos años de su triunfo electoral con mensaje desde Palacio Nacional
Detienen en Edomex a El Mochomo, uno de los líderes de Los Guerreros Unidos, vinculado al caso Ayotzinapa