elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

García Harfuch tuitea desde el hospital; acusa al Cartel Jalisco Nueva Generación del atentado en su contra

EconomíaHoy.mx - 9:49 - 26/06/2020
0 comentarios
  • Tiene tres impactos de bala, confirmó

Así quedó la camioneta en la que circulaba Omar García Harfuch. Foto: Especial

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, acusó al Cartel Jalisco Nueva Generación del atentado en su contra que ocurrió esta madrugada, en el que resultó lesionado y tres personas perdieron la vida, incluidos dos policías escolta y una mujer civil.

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando.", dijo el funcionario por medio de su cuenta de Twitter.

La acusación fue emitida mientras la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofrecía una conferencia de prensa en la que, pese a la insistencia de la prensa, se negó a señalar a ningún grupo criminal en específico por el ataque.

Minutos después, alrededor de las 10:13 de la mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que García Harfuch estaba siendo ingresado a quirófano para ser intervenido.

La mandataria capitalina afirmó que todo el atentado fue captado por las cámaras de seguridad del C5 de la CDMX, y las grabaciones servirán a la Fiscalía para esclarecer los hechos.

Añadió que su gobierno ya entró en contracto con las familias de las tres personas fallecidas y se les brindará "todo el apoyo".

Uno de cuatro carteles

El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es una de las cuatro principales organizaciones criminales que operan en la Zona Metropolitana del Valle de México y particularmente en el Estado de México, junto con La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y Guerreros Unido, según información del gobierno federal. 

Esta semana, el general Luis Cresencio Sandoval, explicó en conferencia de prensa del presidente López Obrador que el CJNG ha expandido su territorio sobre todo en los municipios colindantes con la capital del país.

El pasado 10 de abril fue detenida María del Carmen 'N' alias "La Ceci", considerada líder de una célula del CJNG encargada de disputar a la Unión Tepito puntos de distribución de drogas en cuatro alcaldías de la Ciudad de México (Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuauhtémoc) y tres municipios del Estados de México (Texcoco, Nezahualcóyotl y Ecatepec).


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Desde febrero dijimos que había que prepararse para una epidemia larga: López-Gatell
Participación del CJNG en atentado contra Omar García Harfuch se maneja como hipótesis: Durazo