elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, sufre atentado; asesinan a dos de sus escoltas

EconomíaHoy.mx - 7:51 - 26/06/2020
0 comentarios
  • Vecinos y transeúntes habían reportado en redes sociales la larga balacera

  • El funcionario sufrió tres impactos de bala

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó mediante su cuenta de Twitter que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch sufrió un atentado esta mañana. Dos escoltas del funcionario fallecieron en la balacera.

La mandataria indicó que Harfuch se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital.

"Tras un intercambio de disparos entre escoltas del Secretario de Seguridad Ciudadana y personas en posesión de armas largas tipo Barret, granadas de fragmentación, se tiene un reporte preliminar de dos policías lesionados", informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Vecinos y transeúntes de la zona de Lomas de Chapultepec reportaron en redes sociales la balacera y los lesionados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema en su conferencia de prensa matutina de este viernes. "Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz tanto en la Ciudad de México como en el país", indicó.

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que hasta el momento las autoridades tienen a 12 personas detenidas.

Tras la balacera, la camioneta en la que viajaba el secretario quedó visiblemente dañada, con impactos de bala en casi toda su superficie.

Las balas alcanzaron a una familia que venía en un vehículo Aveo color blanco desde Xalatlaco, Estado de México a laborar en un puesto de comida afuera del Auditorio Nacional. Una de las integrantes de esa familia falleció  por un impacto en la cabeza, otra se encuentra en el hospital tras recibir un balazo en la mano.

Tras confirmar esta información, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que ya se había puesto en contacto con las familias de todas las personas fallecidas y se les brindará "todo el apoyo".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Semáforo naranja: estas son las actividades permitidas en la CDMX a partir del 29 de junio
Audio interceptado evidenciaba que el CJNG planeaba ataque contra funcionarios de 'alto nivel'