Congreso de Baja California aprueba por unanimidad la Ley Olimpia contra la violencia digital hacia las mujeres

EconomíaHoy.mx - 20:07 - 25/06/2020
0 comentarios
  • Por unanimidad

tagsMás noticias sobre:
Foto: RRSS

El Congreso de Baja California aprobó el dictamen para la Ley Olimpia con el propósito de penalizar a quienes compartan contenido sexual sin consentimiento a través de mensajes, imágenes o audios por redes sociales.

Durante la Sesión de la Comisión de Justicia, el dictamen fue avalado con siete votos a favor, cero abstenciones y cero en contra.

Si bien, no hubo votos en contra ya que se aprobó en unanimidad, algunos legisladores hicieron hincapié en diferentes puntos de las reformas.

Sobre todo en la parte de sanciones penales, dado que algunos diputados y diputadas precisaron que era necesario aumentar los castigos para este tipo de delitos.

De acuerdo con la reforma, el artículo septimo de la Ley general de Acceso de las mujeres a una vida libre, la violencia digital queda co o sigue: en actos de acoso, hostigamiento, amenazas, vulneración de datos e información privada, así como la difusión de contenido sexual (ya sean fotos, videos, audios), sin el consentimiento o mediante engaños a una persona.

La discusión del dictamen se había pospuesto por varias semanas desde la contingencia sanitaria por el covid-19.

Falta que la iniciativa sea aprobada durante la próxima sesión del Congreso del Estado de Baja California para que pueda publicarse en el Diario Oficial.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mayoría de los integrantes del gabinete de AMLO que están dentro de la población de riesgo por covid-19 no usan cubrebocas
El Banco de México recorta su tasa de interés hasta 5.0%, su nivel más bajo desde 2016