Aumentan a diez los fallecidos por el sismo de Oaxaca; hay más de 5,000 viviendas afectadas

Europa Press - 6:09 - 25/06/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo.

    Al menos diez personas han fallecido por el sismo que sacudió el martes Oaxaca, según el último balance de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), que ha informado también de 21 heridos como consecuencia de los temblores.

    El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también ha confirmado en declaraciones a Radio Fórmula el balance de víctimas mortales, "dos mujeres y ocho hombres", añadiendo que hay "más de 5,000 viviendas con algún tipo de daño", pese a que los daños materiales no serían tan graves como en otros temblores anteriores.

    El Servicio Sismológico Nacional ha corregido la magnitud del seísmo, para rebajarla a 7.4 en la escala de Richter, y su ubicación, ya que el epicentro se habría situado a dos kilómetros de La Crucecita. Hasta el miércoles por la tarde se habían registrado más de 2,000 réplicas, la más grave de ellas de 5.5.

    Murat ha reconocido que hay cierto "miedo" a réplicas y que incluso en algunos centros médicos se está atendiendo a pacientes en la calle. La Coordinación Nacional de Protección Civil ha confirmado el envío de una misión a la zona para apoyar a las unidades locales y al Gobierno estatal de Oaxaca.

    A nivel nacional, son 50 los municipios afectados por el sismo. En la Ciudad de México, donde también se sintió el temblor, dos personas han resultado heridas y más de 30 edificios presentan daños en sus fachadas, según el gobierno capitalino.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Este es el programa de lealtad que lanzó Uber Eats para apoyar a restaurantes ante la contingencia covid-19
    EU cerraría de nuevo en ciertas áreas por fuerte alza de casos de coronavirus