elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Detectan venta de cubrebocas usados en tianguis de la CDMX

EconomíaHoy.mx - 13:48 - 19/06/2020
0 comentarios
  • No hay sanciones

Foto: EFE

La secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, indicó que han detectado casos de cubrebocas usados en tianguis de la Ciudad de México, por lo que hizo un llamado a cortarlos cuando sean desechables.

En conferencia de prensa, Oliva López señaló que la manipulación de cubrebocas desechables los convierte en objetos que pueden atrapar el virus del covid-19, por ello hizo un llamado a la población a manejarlos adecuadamente.

La funcionaria recomendó que al desecharlos es conveniente cortarlos y colocarlos en una bolsa de plástico para proteger también a las personas que recolectan la basura.

Igualmente, recomendó usar cubrebocas reutilizables para minimizar los desechos.

Oliva López señaló que detectaron casos de venta de cubrebocas usados en algunos tianguis pero que "ya se está casi desapareciendo porque se ha dado mucha información y las propias personas ya no están con ésta práctica".

Descartó que se generen sanciones y que la Agencia de Protección Sanitaria acude a los lugares a supervisar y a dar orientación además de recoger los materiales y llevarlos para su desecho.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-07-16 20:25:07

Edición Especial: El sector servicios y la reapertura en México

La reapertura económica ya es un hecho en México y a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año encontramos que el sector servicios, un pilar de la actividad del país, enfrenta serios retos para recobrarse.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hallan cuerpo de  Elizabeth Montaño, mujer trans y doctora del IMSS desaparecida desde el 8 de junio
Acciones de Aeroméxico se desploman ante rumores de que prepara bancarrota en EU