AMLO aceptará renuncia de Mónica Maccise al frente del Conapred, propondrá a mujer indígena en cargo

EconomíaHoy.mx - 9:27 - 19/06/2020
0 comentarios
  • Maccise renunció tras recibir críticas por invitar a Chumel Torres a un foro

tagsMás noticias sobre:
Mónica Maccise, ex titular del Conapred. Foto: TFJA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que aceptará la renuncia de Mónica Maccise al frente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En su lugar, la relevará una mujer indígena, adelantó el mandatario: "Porque son los pueblos que más han sido vilipendiados". A diferencia de antes, la propuesta del mandatario es que, de ser posible, el Conapred sea absorvido por la Secretaría de Gobernación.

"Si se creó, por decreto presidencial, y si no, es por ley. Si depende del titular del Ejecutivo, me gustaría que se integrara a Segob y que formara parte de la oficina de defensa de derechos humanos de la Segob. Y que se redujera el aparato burocrático", dijo el presidente.

Sobre Maccise dijo que era libre de renunciar. "Lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto", agregó.

La renuncia se da luego de que el Conapred recibiera críticas por organizar un foro para hablar sobre el racismo e invitara al comediante José Manuel "Chumel" Torres, quien ha sido criticado por comentarios racistas.

López Obrador dijo que Maccise no debió convocar a ese foro: "Y quienes no compartan la política de transformación que se está llevando a cabo, pues con toda la libertad pueden decidir no trabajar en el gobierno".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO agradece el reconocimiento a la grandeza histórica de México por su vuelta al Consejo de Seguridad de la ONU
Zerón se gastó 15 millones de pesos en comida gourmet y chef, mientras buscaba a los 43 normalistas de Ayotzinapa