Tomás Zerón tramita amparo contra orden de aprehensión en su contra por delitos relacionados al caso Ayotzinapa

EconomíaHoy.mx - 13:41 - 18/06/2020
0 comentarios
  • Se sabe que está en Canadá desde 2019

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo EconomíaHoy

Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, promovió un amparo contra la orden de aprehensión que libró en su contra un juez federal en Guerrero, por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia, en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

El amparo recién fue tramitado y aún no ha sido admitido ya que un juez solicitó a la defensa del exfuncionario a que precise su domicilio ya que en algunos maneja Metepec, Estado de México y en otros Cuajimalpa, Estado de México.

Se sabe que Tomás Zerón se encuentra en Canadá desde octubre de 2016, seis meses antes de que se emitiera la orden de aprehensión en su contra.

Cabe recordar que de acuerdo con las pesquisas del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que dieron seguimiento a la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural 'Isidro Burgos' de Ayotzinapa, el 28 de octubre de 2014, un mes y dos días después de los hechos violentos en Iguala, Zerón se trasladó desde las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO),en la Ciudad de México, hasta al río San Juan, en Cocula, Guerrero, a Agustín García Reyes 'El Chereje', sin participación de un Ministerio Público y sin que constará en la averiguación previa.

De acuerdo con los expertos, había indicios de que se había manipulado pruebas.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En Hidalgo no hay presencia de grandes cárteles, el mayor problema es el huachicoleo: Omar Fayad
El peso pierde 52 centavos y se acerca peligrosamente a los 23 por dólar