AMLO sugiere la desaparición del Conapred tras decir que desconocía su existencia

EconomíaHoy.mx - 11:27 - 18/06/2020
0 comentarios
  • El presidente dijo que se enteró del Consejo por la polémica de un evento

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió la desaparición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), un día después de que desconociera la existencia de la institución.

Hoy, ante la pregunta de si tendría que desaparecer el Consejo, López Obrador dijo: "Sí, y que (la Secretaría de) Gobernación, que tiene que ver con derechos humanos, se haga cargo. Claro que se tiene que combatir el racismo y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia".

El presidente dijo que analizará qué opina la gente sobre la institución. "Vamos a analizar a ver qué me dice la gente, pero esto no lo sabía el pueblo de México, porque todo esto pertenecía al 'pacto de silencio', o sea, que se sepa cuántos organismos, cómo dejaron al Gobierno", señaló

El presidente dijo el miércoles que no conocía la existencia del Conapred, luego de que un evento de la institución recibiera críticas por invitar a una plática contra el racismo al comediante José Manuel "Chumel" Torres.

El presidente aprovechó para volver a despotricar contra los fideicomisos y decir que han traído poco beneficio al pueblo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Morena denuncia a Yeidckol Polevnsky por daño patrimonial y lavado de dinero
Antorchistas y maestros en hidalgo reciben a AMLO con protestas y advierten nos vemos en 2021