PAN propone alianza al PRD y a MC para quitar mayoría en el Congreso a Morena

EconomíaHoy.mx - 12:37 - 16/06/2020
0 comentarios
  • Marko Cortés informó que no se contempla al PRI en esta alianza

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

De cara a las elecciones de 2021, Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), propuso una alianza al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadano (MC) con el propósito principal de quitarle la mayoría a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.

La coalición, de acuerdo con los planes de Cortés, pretende abarcar un mínimo de 75 distritos electorales (como marca la ley) y un máximo de 100; no se contempla en ésta al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Formalmente he planteado que al PRD y MC que en algunos distritos, en específico, vayamos coaligados, no de manera total de 300, sino parcial en algunos distritos, para la Cámara de Diputados que sea conveniente la suma y lograr objetivo para construir y reconstruir la política económica", declaró el dirigente del PAN en conferencia de prensa virtual.

¿VUELVE POR MÉXICO AL FRENTE?

No sería la primera vez que PAN, PRD y MC son aliados en elecciones; en 2018, los tres conformaron la coalición 'Por México al Frente'.

Hace menos de dos años, 'Por México al Frente' alcanzó el segundo lugar en la elección presidencial, con Ricardo Anaya como candidato, quien alcanzó el 22.28% de los votos, pero fue superado por el hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador.

'Por México al Frente' también ganó en 2018 las gubernaturas de Guanajuato y Puebla, pero esta última la perdió meses después debido a la muerte de la entonces mandataria Martha Érika Alonso.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México será llevado a dos panales del T-MEC por productos agrícolas: senador de EU
Suman cuatro días de reducción de hospitalizados por coronavirus: Sheinbaum