AMLO y Ebrard tienen llamada telefónica con Trudeau para hablar sobre covid-19 y T-MEC

EconomíaHoy.mx - 15:12 - 15/06/2020
0 comentarios
  • Adelantó que habrá buenas noticias para México

Foto: Captura de video

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que habló por teléfono por más de media hora con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau con quien habló sobre temas como covid-19, relación México-Canadá y el inicio del T-MEC.

A través de sus redes sociales y acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, López Obrador indicó que habló con Trudeau quien le manifestó sus condolencias por la muerte de dos trabajadores mexicanos por covid-19.

López Obrador recordó que hay 10,000 trabajadores con visa en Canadá, de los que 300 se han enfermado de covid-19 y dos han fallecido.

También señaló que hablaron de la relación económica del T-MEC que entrará en vigor el 1 de julio "quedamos en conversar posteriormente, son muy buenas las relaciones con Canadá, es una de las mejores relaciones que tenemos en términos comerciales, económicos".

Igualmente destacó que la llamada fue muy cordial en lo que también coincidió Ebrard, quien señaló que en general hay mucho optimismo.

Por último López Obrador adelantó que en los próximos días se dará "una buena noticia" que tiene que ver con un reconocimiento por la "buena política exterior" del país.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Médicos cubanos podrían extender permanencia en México si persiste coronavirus
En materia de vivienda, municipios de Oaxaca más vulnerables ante el covid-19: estudio