elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Alexander "N" de 16 años fue asesinado por policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca

EconomíaHoy.mx - 13:55 - 11/06/2020
0 comentarios
  • Otro caso de abuso policíaco

  • Lo confundieron con delincuentes; "no actuaron de mala fe", dicen autoridades

tagsMás noticias sobre:
Foto: RRSS

Los casos de abusos policíacos siguen sumando más víctimas ya que en el municipio de Acatlan de Pérez Figueroa, en Oaxaca, policías municipales confundieron a un grupo de jóvenes con delincuentes a quienes dispararon a quemarropa con escopetas y en el acto uno de ellos murió y otro quedó gravemente herido.

El hecho ocurrió la noche del pasado 9 de junio, cuando Alexander "N" de 16 años y otros jóvenes regresaban en moto después de comprar refrescos de una tienda en una gasolinera.

En su camino fueron embestidos por la patrulla 023 del municipio Acatlan de Pérez Figueroa y uno de los policías disparó su escopeta directo a la cabeza de Alexander "N", quien murió en el lugar y de su amigo Carlos "N" de 15 años quien resultó con heridas graves. Otros dos jóvenes salieron ilesos.

Solo salieron a comprar refrescos para comer pizza 

Los jóvenes sólo habían salido a comprar refrescos para comer una pizza de acuerdo con la narración de Virginia Gómez, madre de Alexander, quien en diversos videos denunció el caso.

"Mi hijo no era malo, no fumaba, no tomaba, tenía un sueño, estos hijos de su puta madre se lo han truncado".

Alexander "N" de 16 años también tenía la nacionalidad estadounidense. Era estudiante y su sueño era ser jugador profesional de fútbol, tanto que ya era parte de la tercera división para una filial de Monterrey en Orizaba.

"¿Por qué se meten con los niños? Mi hijo acaba de cumplir 16 años y una patrulla se le fue encima. A mi hijo me lo mataron porque yo lo vi y lo estoy viendo y no me van a dejar caer. Que todos se levanten y no se dejen, porque si eso se lo hicieron a mi hijo se lo pueden hacer a cualquiera de ustedes", gritó ante una multitud la madre de Alexander la noche del asesinato.

De acuerdo con la versión de las autoridades, los policías habrían confundido al grupo de jóvenes con criminales y habrían afirmado que Alexandre "N" estaba armado por lo que repelieron una presunta agresión.

¡QUEREMOS JUSTICIA! Tan solo era un niño, esas son las palabras de una madre, que le arrebataron la vida a su hijo.

POLICÍA ACATECA; LE ARREBATO LA VIDA Y CON ELLO SUEÑOS DE LLEGAR A SER UN GRAN FUTBOLISTA, MIENTRAS QUE CARLOS SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE.

#JusticiaParaAlexander

#AlexanderNoMurió Lo Asesino La Policía

Consternada y enardecida se encuentra la sociedad de Vicente Camalote Oaxaca, tras el cobarde asesinato del niño Alexander Gómez y ahora también se debate entre la vida y la muerte otro angelito más, de tan solo 15 años de edad de nombre Carlos "N" quien también resultó herido de gravedad la noche de ayer dónde elementos de la policía municipal mataron a balazos al niño Alexander Gómez.

"Charly" un niño dedicado a su hogar, a trabajar honradamente en el campo para ayudar a sus padres, destacado estudiante, quien el día de ayer acompañaba a sus amigos a bordo de sus motocicletas a comprar unos refrescos para celebrar en casa de Alexander el cumpleaños de uno de ellos.

Pero desafortunadamente ya no lo pudieron hacer, pues justamente en la gasolinera dónde está una tienda de conveniencia policías municipales asesinaron a su amiguito y el resultó gravemente herido a tal grado que se debate entre la vida y la muerte.

El pueblo de Vicente Camalote Oaxaca, y la sociedad entera exige justicia y exigen tanto al gobierno Federal, Estatal y Municipal se les aplique todo el peso de la ley a los implicados de estos hechos.

Publicado por Periódico El Cambio en Miércoles, 10 de junio de 2020

Sin embargo, la madre de Alexander "N" denunció que su hijo no usaba armas y que se "atrevieron" a sembrarle una cuando estaba muerto para justificar su acto.

"Mi hijo iba con ellos dos a la gasolinera por un refresco. Me acababa de bañar, sólo lo estaba esperando para comernos la pizza. Ellos no son unos delincuentes, son unos niños, ¿y como voy a creer que esos pendejos se confundan?", expresó.

Policías "no actuaron de mala fe"

En redes sociales, el municipio de Acatlán de Pérez Fugueroa lamentó el hecho, pero señaló que no se trató de un acto "de mala fe".

"Con profunda tristeza lamentamos los hechos ocurridos la noche de ayer ya que en todo momento la misión de la corporación es preservar La Paz y tranquilidad y el estado de derecho de la comunidad, no siendo este un hecho de mala fé y pensando en dañar la comunidad".

También, se informó que un policía fue entregado a las autoridades " se agoten las diligencias necesarias para el esclarecimiento de este lamentable hecho".

En las últimas semanas se han dado a conocer varios casos de abuso policíaco y al menos tres muertes derivadas de dichas actuaciones.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Marcelo Ebrard nombra a Roberto Velasco como director general para América del Norte en sustitución de Jesús Seade
Yalitza Aparicio lanza un ya basta contra el racismo y clasismo en México